Intercambian Esteban Lazo y Philip Mangula, dirigente de Tanzania

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo este miércoles un encuentro en La Habana con Philip Mangula, vicepresidente del Partido Chama Cha Mapinduzi de Tanzania, informa este miércoles Radio Rebelde.

El funcionario del también llamado Partido de la Revolución realiza su tercera visita a la nación caribeña, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales así como de potenciar el intercambio y la cooperación.

Cuba y Tanzania reafirman lazos de amistad y cooperación
Phillip Mangula (I), miembro del Buró Político y Vicepresidente del Partido Chama Cha Mapinduzi de Tanzania, explica a Esteban Lazo Hernández (C), Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la distribución de la Asamblea Nacional de Tanzania, en el Capitolio Nacional sede de la ANPP, en la Habana, Cuba, el 20 de junio de 2018./Foto:ACN

Lazo resaltó los históricos lazos de amistad entre ambas naciones, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en abril de 1962, las cuales se han visto matizadas por la colaboración en áreas tan importantes como la salud y la educación.

Agradeció a Tanzania por haber votado a favor de la resolución cubana que llama a poner fin al bloqueo impuesto por Washington a La Habana, presentada por la isla en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el diálogo, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que ambos países están unidos por históricos nexos de hermandad y cooperación, y ratificó el compromiso de su gobierno de continuar desarrollándolos.
Cuba y Tanzania reafirman lazos de amistad y cooperación/Foto:PL

Habló además, del componente africano en las raíces cubanas, desde la religión como la de Palo Monte, hasta la herencia de los esclavos cuyos descendientes lucharon por la independencia de Cuba.

Recordó que en 1964 comenzó la asistencia solidaria del país caribeño al estado africano, sobre todo en las ramas sanitaria y educacional, incluida la alfabetización.

El presidente de la Asamblea cubana fue promotor de la primera escuela de medicina fundada en Zanzíbar de la cual han egresado ya miles de médicos, y comentó que aunque en Cuba se han graduado más de 214 tanzanos es mejor apostar por que los galenos estudien y se formen junto a las comunidades que atenderán luego, para que las conozcan mejor.

Cuba y Tanzania reafirman lazos de amistad y cooperación
Mangula mostró su gratitud a Cuba por abrir las puertas a estudiantes tanzanos, y ratificó el respaldo de su país a la isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas./Foto:PL

Exhortó al miembro del Buró Político tanzano a fortalecer los lazos y las relaciones económicas, e igualmente hizo un llamado a potenciar la inversión extranjera por los países africanos en la mayor de las Antillas.

Mangula extendió las condolencias de su pueblo por el accidente aéreo ocurrido en Cuba hace un mes, así como por los daños causados por situaciones climáticas.

Calificó al bloqueo como un acto criminal pues afecta al pueblo directamente, y afirmó que por ello apoyarán siempre su levantamiento en todos los espacios internacionales.

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, y el vicepresidente del Partido Revolucionario de Tanzania, Philip Mangula, ratificaron hoy aquí los lazos de amistad entre sus naciones y acordaron promover la cooperación.
Durante el diálogo, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que ambos países están unidos por históricos nexos de hermandad y cooperación, y ratificó el compromiso de su gobierno de continuar desarrollándolos./Foto:PL

Recordó la fraternal relación de Fidel Castro con Abeid Karume, fundadores ambos de dos naciones que deben hoy continuar y mantener esta amistad entrañable, la cual se extiende a los partidos de ambos pueblos.

Intercambian Esteban Lazo y Philip Mang, dirigente de Tanzania
El dirigente del también llamado Chama Cha Mapinduzi, partido gobernante en la nación africana, agradeció la acogida del gobierno en esta tercera visita a Cuba y expresó sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida en la Habana en mayo último/Foto:PL

En su tercera visita a la isla el dirigente tanzano agradeció al pueblo cubano por haber derramado su sangre en la lucha por la liberación del África austral de la dominación extranjera, así como la perenne solidaridad de los cubanos con el continente africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *