Esteban Lazo Hernández visito Matanzas

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió hoy en que la restauración capital del teatro Sauto, constituye obra cumbre para celebrar los 325 años de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Durante una visita al coliseo Monumento Nacional, Lazo Hernández apreció el avance del cronograma constructivo a un costo de más de ocho millones en moneda total, y elogió el trabajo de restauración que permitió rescatar más del 90 por ciento de la originalidad del emblemático inmueble fundado en abril de 1863.

Albert Sopeña, director provincial de Cultura y Kalec Acosta, director del teatro, explicaron al dirigente que falta solamente el sistema de climatización, del cual cuentan con algunos elementos ya en el país.

0827-lazo.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular instó al pensamiento positivo para concluir la obra que ya lleva más de ocho años en ejecución, y se merece la calidad requerida para el 12 de octubre, fecha de la fundación de la urbe de los ríos y puentes.

Marta Beatriz Rodríguez Menéndez, gerente general de Copextel en la provincia de Matanzas, informó que los componentes y la maquinaria de la climatización estarán en el territorio alrededor del 15 de septiembre, y se comprometió a laborar el tiempo que sea necesario para ponerlo en marcha.

Junto a las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria y presidenta del gobierno en Matanzas, respectivamente, Lazo apreció la etapa final de la restauración del antiguo Cuartel de Bomberos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, Monumento Nacional.

La calle de Narváez, novedoso paseo cultural, el Parque de La Libertad, en pleno proceso constructivo al igual que la Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la llamada Atenas de Cuba fueron lugares recorridos por el directivo, quien compartió con los trabajadores que ponen adoquines, pintan fachadas, sotierran cables y mueven mezcla en un constante ajetreo constructivo.

0827-lazo2.jpg

El nuevo Centro Comercial del CIMEX, ubicado en la céntrica esquina de Milanés y Ayllón, constituye la única obra, entre las más de mil 200 inversiones, que no concluirá en la fecha prevista, debido a los atrasos de esa entidad para importar las estructuras necesarias para levantar el inmueble.

Sulema Moreno Ruiz, gerente del CIMEX en la provincia comunicó que se construye una fachada temporal con imágenes de cómo quedaría finalmente el Centro Comercial, pues los elementos de la estructura que necesitan estarán entrando a Cuba aproximadamente en el mes de octubre.

Esteban Lazo valoró de positiva toda la labor que se realiza de cara al aniversario de la ciudad, elogió la inversión de la Calle de Narváez como obra extraordinaria por el contenido social y cultural que presenta, y exhortó a continuar a buen ritmo para cumplir con los cronogramas determinados,según informó Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *