Esteban Lazo en Guantánamo: A trabajar con y junto al pueblo

A trabajar con y junto al pueblo en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas sociales, llamó en Guantánamo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández en intercambio con dirigentes administrativos y políticos, Presidentes de Consejos Populares, y Diputados   al Parlamento cubano.

El encuentro cierra el ciclo de la visita realizada por la Asamblea Nacional al territorio como parte de un nuevo estilo de trabajo que persigue conocer la marcha del  perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, programa que propulsa la participación ciudadana en la solución de los planteamientos y dignificar la labor de los delegados de circunscripción, según Cubadebate.

Exhorta Lazo a trabajar junto al pueblo durante recorrido por Guantánamo
Otros lugares visitados fueron el Consejo Popular Jesús Lores, en el municipio de Imías/Foto:Cubadebate

Es imperativo del perfeccionamiento además potenciar las labores de control y fiscalización a nivel de Consejo Popular en los servicios con calidad que entidades y organismos brindan a la población.

El también miembro del buró político insistió en que los cuadros y dirigentes deben  “estar informados, tener percepción de riesgo, y trabajar todos los días con las opiniones de la población, para que los problemas no los sorprendan”.

Tarea que – al decir de Lazo- es vital en los municipios, pues los territorios están llamados cada día a logra mayor autonomía, como se expresa en el actual Proyecto de Constitución, puesto a consulta popular.

Durante su estancia de dos días en Guantánamo el presidente de la Asamblea Nacional visitó el museo 11 de abril en Cajobabo, donde visiblemente emocionado llamó a “honrar por la confluencia histórica que este sitio sagrado de la Patria encierra, desde Martí a Fidel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *