Menú

Esteban Lazo recorre Atenas de Cuba

Esteban Lazo recorre Atenas de Cuba

En visita de gobierno a la Atenas de Cuba, el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, recorrió inversiones de la ciudad de Matanzas que pronto abrirán sus puertas y compartió con el pueblo. Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio le acompañaron en el chequeo de obras de interés económico y social.

Cuando el huracán Irma azotó la costa norte de Matanzas muchas familias perdieron sus hogares. En 2018 en toda la provincia edificaron 1250 viviendas entre ellas 26 en la ciudad de Matanzas en beneficio de damnificados y como resultado de los avances de este territorio.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular conoció los avances constructivos de lo que será muy pronto la escuela de oficios para formar restauradores del patrimonio.

Varios son los locales que se rescatan en la ciudad. El Hotel Río San Juan acondiciona sus áreas y 24 habitaciones para fomentar el turismo de ciudad en Matanzas. Lazo Hernández se interesó por los detalles de la inversión, el costo y fue informado que a finales del mes de febrero ya la instalación comenzará su explotación por la cadena Islazul.

El mandatario cubano también visitó la nueva Cafetería Entrepuentes de la corporación Artex que hace apenas una semana abrió sus puertas signada por el buen gusto y la calidad de los servicios.

Ya los matanceros también pueden disfrutar de baños públicos en el centro históricos. El confort de la unidad también fue constatado por el Presidente del Parlamento Cubano.

Así se encontraban varios locales cercanos al hoy paseo pluvial de Narváez. Hoy estas áreas fueron convertidas en centros culturales para promover el arte a través de exposiciones y el rescate del patrimonio natural cubano. En recorrido  por la Ciudad de los Puentes el presidente del Parlamento cubano también intercambió con el pueblo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *