Menú

Comienza la pasión: 58 Serie Nacional de Béisbol

Comienza la pasión: 58 Serie Nacional de Béisbol

La Serie Nacional de Béisbol en su edición número 58 comenzará este jueves con el duelo entre Granma y Las Tunas. La pasión de la mayoría de los cubanos regresará a cada uno de los hogares de nuestro país, y para conocer cómo está el ambiente en Bayamo, hacemos contacto con el periodista Aurelio Prieto Alemán.
La bienvenida Aurelio y relate qué está pasando en este momento en el estadio Mártires de Barbados.

Realizan Congresillo Técnico de la 58 Serie Nacional

El Congresillo Técnico de la 58 Serie Nacional de Béisbol se realizó en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano con la presencia de los directores de los 16 equipos convocados y los comisionados de cada territorio.

En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza el venidero jueves con el enfrentamiento entre Granma y Las Tunas en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, informó que la justa iniciará en mejores condiciones que la anterior en cuanto a calidad de los estadios e implementos deportivos. En ese sentido sostuvo que cada provincia recibió una pistola para medir la velocidad de los lanzadores.

El torneo está dedicado al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia. Además se ratificó el cambio ya difundido para la segunda fase: los elencos clasificados solo arrastran los resultados entre ellos, destaca Jit.

Se jugará con la pelota Mizuno

Se jugará con la pelota Mizuno, y en los mismos horarios de la versión precedente: 7:15 de la noche y dos de la tarde, con la particularidad de los sábados que será a las cuatro de la tarde.

Durante el encuentro se entregaron los títulos del Diplomado que previo al certamen recibieron todos los managers involucrados, que incluyó varios temas estratégicos para sus funciones.

Jesús Barroso, director del torneo, explicó algunas novedades, como la implementación de un coach de banca y un estadístico llamado a convertirse en aliado importante de los técnicos de cada selección.

Los atletas tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario

Hizo énfasis en lo necesario de la uniformidad, incluso antes de los juegos. De ahí que los atletas tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario. Además informó que en todos los partidos se presentarán los regulares, y luego se incorporarán sus compañeros.

En los juegos nocturnos la bandera será escoltada hasta el plato por los capitanes de los equipos en disputa.

Se prevén acciones en 52 municipios del país, siempre que existan las condiciones adecuadas.

A continuación se oficializaron las nóminas tras los cambios realizados en varias selecciones

Los estadios provinciales se encuentran listos con excepción del Nelson Fernández de San José de Las Lajas, que tiene problemas con la cubierta. Mayabeque enfrentará su primera subserie como local en el Héroes del Mayabeque de Güines.

En el cónclave trascendió que cuando los equipos visiten otros territorios acudirán a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede como parte de la formación integral de sus integrantes.

El doctor Francisco Montesino, médico de la selección nacional, ofreció detalles sobre el control biomédico-psicológico diseñado para la competencia.

Los directivos granmenses aseguraron que todo está listo para el acto inaugural. Solo queda esperar a que se de la voz de ¡Play ball!

Directores para la serie 58:
  • PRI: Pedro Luis Lazo
  • ART: Danny Valdespino
  • IJV: José Luis Rodríguez
  • IND: Rey Vicente Anglada
  • MAY: Vannoy Arado
  • MTZ: Víctor Figuera
  • VCL: Eduardo Paret
  • CFG: Alaín Álvarez
  • SSP: José Raúl Delgado
  • CAV: Roger Machado
  • CMG: Orlando González
  • LTU: Pablo Civil
  • GRA: Carlos Martí
  • HOL: Noelvis González
  • SCU: Eriberto Rosales
  • GTM: Eduardo Pavó

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *