Menú

Comenzó análisis de Estatutos de la CTC

Comenzó análisis de Estatutos de la CTC

El proceso de análisis del proyecto de Estatutos de la Central  de Trabajadores de Cuba, comenzó este martes en toda la nación, como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de esa organización, previsto para abril venidero.

Los dirigentes desde la base son los encargados de comenzar el estudio del documento, con el propósito de prepararse para presidir las asambleas en las secciones sindicales que se efectuarán desde el 11 de febrero próximo al 10 de marzo venidero.

Con el propósito de registrar las propuestas de adición, modificación o eliminación de algún aspecto, se han establecido comisiones de procesamiento de la información a todos los niveles.

El documento  cuenta con 12 artículos nuevos y algunas  modificaciones significativas, encaminadas a perfeccionar la labor sindical en la nación.

El proceso orgánico de cara a la magna cita, se extenderá durante un año y abarcará entre otras actividades la realización de las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales  y provinciales de la CTC.

DE acuerdo con la convocatoria, publicada en enero del pasado año, el XXI Congreso de la CTC es una oportunidad para reiterar el compromiso ante el legado del Comandante en Jefe, quien reconoció a los trabajadores como “clase revolucionaria por excelencia”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *