Menú

Estado Islámico asesina a dos personas en supermercado en Francia

Estado Islámico asesina a dos personas en supermercado en Francia

Al menos dos personas han muerto en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.

La toma de rehenes se producía minutos después de que un policía resultara herido por bala a pocos kilómetros, aunque ambos incidentes aún no han sido relacionados de manera oficial. La fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha calificado como “serio”. Francia ha sido golpeada en 2015 y 2016 por una serie de atentados terroristas que en total dejaron 238 víctimas mortales.

El atacante, tras disparar a los agentes, se refugió en un supermercado y tomó varios rehenes. Parece que ambos incidentes estarían por tanto relacionados, aunque aún no hay confirmación oficial.

Según el periódico Nouvel Observateur, que cita fuentes policiales, un grupo de agentes que estaban haciendo footing , vestidos de civiles, han sido sorprendidos por un invididuo que les ha disparado desde un coche. La vida del policía herido no corre peligro.

¿Qué opina el primer ministro de Francia?

El primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó el suceso como “una situación grave”. Varios testigos afirman que el atacante gritó “soy un soldado del Daesh”.

  • Varios medios franceses citan al alcalde de Trèbes, Eric Menassi, que habla de al menos dos personas heridas. Todos los rehenes habrían sido liberados salvo un policía, al que aún mantiene retenido, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión BFMTV.

 

“Tenemos desgraciadamente una persona presuntamente fallecida, pero no podemos hacer llegar a un médico para verificarlo” declaró a la AFP el general Jean-Valéry Letterman, al ser interrogado sobre la toma de rehenes. Varios medios confirman que habría un muerto, y se trataría del carnicero del supermercado. Testigos habrían afirmado que el atacante está armado con cuchillos y granadas.

  • La policía afirma que la situación “no está todavía estabilizada” en el lugar del atentado. Según fuentes policiales el sector “está completamente bloqueado” y “todo esta previsto para proteger a la población”.
  • Una gran parte de los empleados y clientes del Super U han conseguido huir. Un oficial de gendarmería está actualmente con el tomador de los rehenes”, ha informado una fuente policial cercana a la investigación.
  • “Todas las informaciones dejan pensar que se trata de un acto terrorista”, ha declarado Edouard Philippe.Según La Depeche.fr, las dos víctimas mortales serían el carnicero del supermercado y un cliente. El agente herido ya está hospitalizado en Carcassonne. Este medio cuenta con el testimonio de uno de los clientes que ha logrado salir del establecimiento y que relata como el atacante “de unos treinta años” sacó un arma y gritó: “Estáis bombardeando Siria, vais a morir”.El secuestrador ha pedido que Salah Abdeslam, el único terrorista vivo de los atentados del 13N, sea liberado, según el canal BFM TV.Según el periódico 20 Minutos, en su edición francesa, un cadáver y una persona herida grave han sido descubiertas detrás del cuartel policial de Carcassonne. Esto podría elevar la cifra de víctimas a tres.

    (Con información de El Mundo)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *