Inauguran moderna Estación Agrometeorológica

La puesta en marcha de una Estación Agrometeorológica Automática en el norte espirituano resulta una de las acciones más importantes en cuanto la Tarea Vida en ese territorio.

La instalación fue financiada por el Proyecto Basal

La obra surge a partir del aporte de unos 33 000 dólares del Proyecto Basal —Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local—, que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el respaldo financiero de la Unión Europea y la Agencia suiza para el desarrollo y la cooperación.

La moderna estación agrometeorológica que acaba de ser instalada en la zona de Piñero, cerca del poblado de Iguará, en Yaguajay,
La moderna estación agrometeorológica que acaba de ser instalada en la zona de Piñero, cerca del poblado de Iguará, en Yaguajay. Foto Periódico Escambray

La nueva estación, cuyo montaje estuvo a cargo de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao y el Centro Meteorológico Provincial de Sancti Spíritus, dispone de un mástil con censores desde donde trasmite hacia el Instituto de Meteorología valiosa información sobre una zona que hasta ahora no disponía de sistema de observación con rigor científico como el que acaba de ser implementado.

Tras la activación de Piñero, Sancti Spíritus elevó a cuatro su red de estaciones, diseminada además por la cabecera provincial, Topes de Collantes (Trinidad) y La Sierpe.

(con información del Diario Escambray)

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =