Escuela Interarmas “Antonio Maceo”: un bastión de la Revolución

Escuela Interarmas “Antonio Maceo”: un bastión de la Revolución. La escuela interarmas Antonio Maceo de las FAR, es la principal institución del país en la formación de oficiales en Artillería Terrestre, infantería y Tanque entre otras especialidades.

En sus 55 años de creada este centro ha formado a miles de oficiales quienes se destacan por su excelente preparación para cumplir tareas en la defensa y otros sectores de importancia para la nación.

Institución docente de nivel Superior de las FAR fundada en febrero de 1963. Posee una rica experiencia en la formación de oficiales y una larga tradición de organización y disciplina.

En sus amplias y bellas instalaciones, ubicadas al suroeste de la capital, cientos de jóvenes se forman como oficiales de las FAR en especialidades del perfil de mando y técnico de las distintas armas de las tropas terrestres.

Contribuye a la formación académica de posgrado de oficiales y trabajadores civiles de las FAR

Los egresados disponen de una alta preparación militar y profesional, que garantiza la defensa del país, basada en los principios de amor a la Patria, fidelidad, valentía, honestidad y disciplina.

Escuela Interarmas ¨Antonio Maceo¨
Escuela Interarmas ¨Antonio Maceo¨. Foto Bohemia.

Además, contribuye a la superación y formación académica de posgrado de oficiales y trabajadores civiles de las FAR, mediante posgrados, diplomados, especialidades y maestrías, así como a la formación de cuadros científicos y científico-pedagógicos en ramas de las ciencias militares y técnicas.

Lleva con honor el nombre de General Antonio Maceo Grajales, uno de los más importantes jefes de las guerras por la independencia cubana del siglo XIX, caído en combate el 7 de diciembre de 1896. Esta fecha fue escogida para rendir homenaje a los que ofrendaron su vida en la gesta independentista y en el cumplimiento de misiones internacionalistas. La institución ostenta la Orden Antonio Maceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *