Menú

Escogidas mejores fotos subacuáticas del litoral cienfueguero

Escogidas mejores fotos subacuáticas del litoral cienfueguero

Durante dos días, el concurso de fotografía subacuática, reunió en Cienfuegos a una treintena de fotógrafos, una cifra récord de participantes, en la historia reciente del evento. FOTOSUB 2018, tuvo como sede al Centro Internacional de Buceo Faro Luna, de esa provincia.
Durante dos días, el concurso de fotografía subacuática, reunió en Cienfuegos a una treintena de fotógrafos, una cifra récord de participantes, en la historia reciente del evento. Convocado por el Ministerio de Turismo, FOTOSUB 2018, tuvo como sede al Centro Internacional de Buceo Faro Luna, de esa provincia.
Es la primera vez que el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, de la Marina Marlin acoge el certamen, convocado por el Ministerio de Turismo.
La experiencia en otros certámenes de fotografía y el resultado de una práctica iniciada hace casi un año: de utilizar los residuos de la alimentación de los mamíferos marinos del cercano Delfinario, para estimular el regreso de los peces, son razones para esta sede del Fotosub.
En contra tienen la visibilidad afectada por el reciente paso del huracán Michael, aún asi una treintena de fotógrafos subacuáticos cubanos, de Cnadá, Chile, España y México, pugnan por uno de los 14 premios del certamen. El de mayor participación en la última década.
La American Underwater Certification, para potenciar este destino y las opciones de que dispone para el snorkeling y el buceo, es junto a la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., del Ministerio de Turismo (Mintur), patrocinador de la lid, además de la Agencia de Viajes Ecotur cuyo objetivo es impulsar este paraje subacuático y las opciones para el desarrollo del buceo aquí.
Los atractivos del Laberinto y la Patana, dos de los puntos de inmersión seleccionados para el certamen internacional, garantizan que los concursantes visiten las diez locaciones subacuáticas reglamentadas, en las dos jornadas competitivas, tras las cuales saldrán las mejores fotos de estos fondos cienfuegueros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *