Menú

Ernesto, filme cubano-japonés se exhibe en cines habaneros

Ernesto, filme cubano-japonés se exhibe en cines habaneros

Como parte de las conmemoraciones por el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara el 14 de junio, en la noche de este miércoles se presentó en función premier en el capitalino Cine Chaplin el largometraje de ficción Ernesto (2017), coproducción cubano-nipona dirigida por Junji Sakamoto.

Junji Sakamoto, galardonado en 2000 con el premio al mejor director de la Academia Japonesa de Cine, manifestó su satisfacción por el rodaje del film Ernesto.

El filme cuenta la historia de Freddy Maymura Hurtado, joven boliviano descendiente de japoneses, a quien impactó la figura del revolucionario argentino cuando en la década del 60 vino a estudiar Medicina a Cuba. Una vez graduado y de regreso a su país, logró alistarse en la guerrilla que comandara allí Guevara, cayendo en combate en agosto de 1967, a los 25 años de edad.

La premier de la coproducción cubano-japonesa Ernesto, acreedora al Premio Especial de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima, se efectuó este miércoles en la sala Charles Chaplin.

Exhiben en Cuba película Ernesto, Premio Especial de la Paz./Foto:Cubasí

Rodada en locaciones de La Habana, Baracoa, Tokio e Hiroshima, esta última aparece en los primeros minutos de la cinta, cuando se ofrecen imágenes del recorrido que realizara en 1959 el Comandante Guevara por la ciudad, arrasada con la explosión atómica a finales de la II Guerra Mundial. El personaje de Freddy es interpretado en el filme por el conocido actor japonés Joe Odagiri, quien para este rol debió adelgazar 12 kilogramos y aprender español con acento boliviano, para encarar los diálogos a él asignados, según Radio Rebelde.

El Che, en tanto, es encarnado por el cubano Miguel Valero Acosta, a quien acompañan en el elenco Armando Miguel Gómez, Alexis Díaz de Villegas, Enrique Bueno Rodríguez y Miriam Alameda. Con una producción de RTV Comercial y Kino Films, la cinta contó con la asesoría y colaboración del capitalino Centro de Estudios Che Guevara. Ernesto se exhibirá desde este jueves 14 al 24 de junio en los cines Yara, Chaplin, Acapulco y la Sala 2 del Multicine Infanta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *