Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

El cubano Erick Hernández impuso un récord mundial en dominio del balón en la modalidad de sentado y solo con los pies, fijando en ellos un peso adicional como reto extra a su hazaña.

Hernández mantuvo el balón en el aire durante tres horas, dos minutos y tres segundos ante la atenta mirada de jueces y espectadores que se dieron cita en el lobby del capitalino Hotel Iberostar Parque Central Riviera.

Erick, quien es el especialista en las modalidades de dominio del balón con más récords impuestos hasta el momento, ofreció declaraciones a Prensa Latina en las que expresó su satisfacción por el resultado y aseguró volver en 2019 en pos de otros récords mundiales.

Inicialmente el propósito de Erick era dominar el balón durante una hora y 40 minutos, sin embargo extendió durante 83 minutos más, sobre este cambio manifestó:

‘Los primeros minutos son los más difíciles, a medida que fue pasando el tiempo me sentí en condiciones de seguir un poco más y lo hice.’

‘Hace unos días enfrenté la pérdida física de mi madre, ella siempre me alentaba a seguir adelante y esta fue una manera de rendirle tributo, llegar tan lejos como me fuera posible’, afirmó.

Para este intento, el habanero utilizó el balón Telstar 18, con el que se jugó en la máxima cita del fútbol mundial en 2018 y se apoyó en el trabajo para el fortalecimiento de los abdominales el tronco y las piernas.

Erick, de 52 años de edad, aseveró que aún tiene grandes motivaciones para continuar buscando récords.

En esta modalidad, Erick y su compañero de preparación Luis Carlos García han ido poniendo metas cada vez más altas y ello les obliga a prepararse más y mejor.

Erick tiene varias marcas mundiales de destreza con un balón de fútbol: posee récords con los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza y corriendo 100 metros, entre otros.

Precisamente esta carrera es una de las más meritorias en su vida deportiva cuando completó el hectómetro en 17.83 segundos, dominando el balón con la cabeza.

Otra memorable es de la maratón donde completó los 42 kilómetros y 195 metros en siete horas y 17 minutos.

De igual modo, tiene en su palmarés la de más tiempo pegándole con todo el cuerpo en una hora y 10minutos, y la de posición de sentado y solo dándole con los pies, en tres horas, tres minutos, y 14 segundos.

Hernández inició en 1998 estas demostraciones y ese mismo año logró su primer récord mundial con un ejercicio combinado de cabeza y pie durante diez horas.
Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *