Menú

Dan a conocer Equipo Cuba de Béisbol a Barranquilla

Dan a conocer Equipo Cuba de Béisbol a Barranquilla
La Federación Cubana de Béisbol anunció este viernes los equipos que representarán a la Mayor de las Antillas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y en el Torneo Beisbolero de Harlem, Holanda.

Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, informó que el objetivo de ambos conjuntos es alcanzar el cetro en sus respectivos certámenes.

Según Aragón, el plantel que representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos participará del 18 al 20 de junio, en un ‘Tope de Preparación’ con el equipo de Venezuela y del 22 al 24 de Junio, contra la escuadra nacional de Colombia, apunta Prensa Latina 

Seguidamente del primero al 5 de Julio, dirimirán juegos de confrontación frente a la selección cubana que nos representará en el ‘Torneo de Harleem’ Holanda y del 10 al 14 de Julio, efectuarán el ‘Tope Bilateral’ frente al equipo Nacional Universitario de los Estados Unidos.

El tope frente a los estadounidenses que tendrá por sede al estadio Latinoamericano en La Habana, efectuará los tres primeros encuentros a las 19:15, hora local, y el último a las 10:00 horas.

El plantel será dirigido por el experimentado Carlos Martí, titular nacional con los Alazanes de Granma

Su equipo de trabajo estará integrado por Leonardo Goire como preparador físico, los auxiliares Juan Esteban Rodríguez y Mario Jorge Vega y los entrenadores de pitcheo José Elosegui y Ciro Silvino Licea.

Por otra parte, el equipo que representará a Cuba en Holanda fue integrado por 21 peloteros, por lo que aún faltan otros dos jugadores por seleccionar, entre ellos un lanzador.

La nómina encabezada por Victor Figueroa tendrá como auxiliares a Juan Manrique y Rafael Muñoz y a Rodolfo Robaina como entrenador de pitcheo.

EQUIPO DE BARRANQUILLA:

RECEPTORES: Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón

JUGADORES DE CUADRO: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Carlos Benítez, Juan C. Torriente, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Raúl González y Yordan Manduley. JARDINEROS: Frederich Cepeda, Yoelkis Céspedes, Roel Santos

LANZADORES: Lázaro Blanco, Ulfrido García, Erlis Casanova, Freddy A. Álvrez, Yoenni Yera, Alain Sánchez, Vladimir García, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Vladimir Baños

EQUIPO DE ROTERDAM

RECEPTORES: Franklin Aballe, Andy Cosme

JUGADORES DE CUADRO: Yasiel Santoya, Sergio Barthelemy, Jorge Alomá, Dainier Gálvez, Aníbal Medina, Orlando Acebey, Lázaro Cedeño

JARDINEROS: Jorge Jhonson, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, Robert Luis Delgado

LANZADORES: Leandro Martínez, Yosvani Torres, Jose A. García, Roy Hernández, Yudier Rodríguez, Dachel Duquesne, Alejandro Meneses, Carlos Font.

agp/jc


Temas Relacionados:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *