Líderes mundiales expresan condolencias por accidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío este viernes un mensaje de condolencias a Cuba por el accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de La Habana, donde perecieron más de 100 personas.

A través de un mensaje en Twitter, el jefe de Estado expresó la solidaridad y el apoyo de la nación sudamericana con los familiares de las víctimas del fatal suceso, acontecido inmediatamente después de despegar el aparato desde la pista del aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

‘Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo’, escribió Maduro en la referida red social.

De todas las latitudes llegan las condolencias a los familiares de los accidentados en el vuelo BOEING 737-200, que aconteció al mediodía en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Rusia: Un mensaje de pésame y apoyo a los familiares

Desde Rusia, el mandatario Vladimir Putin transmitió las palabras de pésame y apoyo a los familiares y cercanos de los fallecidos, y deseó pronta recuperación a los sobrevivientes de la catástrofe.

Igualmente, altos funcionarios de Honduras, Panamá y otros gobiernos, expresaron su condolencia con el pueblo y el gobierno cubano, así como con los otros países de procedencia de las víctimas.

México: las más sinceras al pueblo y al gobierno de Cuba

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba por el ‘terrible’ accidente aéreo registrado este viernes en La Habana.

‘Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida’, escribió el mandatario mexicano mediante su cuenta en Twitter @EPN.

Indicó además que la Embajada de México en Cuba ‘da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente’.

España: Solidaridad y afecto con Cuba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió hoy la ‘solidaridad y afecto’ de España con el pueblo cubano por el accidente de un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy escribió que ‘España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas’.

 

También el rey de España Felipe VI ha enviado un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su ‘más profundo pesar’ por el accidente y su solidaridad con ‘el querido pueblo cubano’.

En el telegrama remitido a Díaz-Canel, el rey transmite sus condolencias en su nombre, ‘en el del Gobierno y en el del pueblo español’, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Nicaragua: un abrazo solidario ante la tragedia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos por el fatal accidente ocurrido a una nave arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

Con profunda consternación nos unimos en abrazo solidario con ustedes ante la tragedia de esta mañana que enluta a las familias, amigos y a todo Cuba, indica Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo en un mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

‘Como siempre, Raúl, Miguel, estamos unidos. Como siempre, estamos luchando. Como siempre, sabemos que encontramos la fortaleza de espíritu para trascender las dificultades, las aflicciones, los dolores, y seguir alentados en fe y esperanza’, señalan en el texto.

Costa Rica: fortaleza y solidaridad

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana, Cuba.

En la red social Twiter, Alvarado escribió: ‘expresamos condolencias a las familias de las víctimas mortales en el accidente aéreo ocurrido esta mañana en La Habana’.

‘Fortaleza y solidaridad de parte del pueblo costarricense’, agregó.

Medios periodísticos indican que el aparato siniestrado fue un Boeing 737-200 de la compañía Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 097.

Argentina: estamos conmocionados por el trágico accidente

El canciller argentino, Jorge Faurie, envió sus condolencias al gobierno y pueblo de Cuba, tras el trágico accidente ocurrido a un avión arrendado por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

“Conmocionado por la tragedia aérea en Cuba, seguimos de cerca la situación. Mis condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos”, difundió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en un mensaje en la red social Twitter.

 

Un comentario sobre “Líderes mundiales expresan condolencias por accidente

  • el 18 mayo, 2018 a las 4:56 pm
    Permalink

    nuestras condolencias a las victimas y apoyo a los familiares .misión medica cubana en Venezuela

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *