Menú

Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Vietnam

Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Vietnam

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió a su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, un mensaje que expresa el pesar los cubanos por las pérdidas ocasionadas a este país por recientes inundaciones, reportó Radio Nuevitas.

En la tercera decena de junio, intensas lluvias provocaron grandes aluviones y deslizamientos de tierra que dejaron 23 muertos, 10 desaparecidos y cuantiosos daños materiales en tres provincias montañosas del norte de la nación indochina.

A nombre del pueblo y del Gobierno de Cuba, Díaz-Canel hizo llegar a los dirigentes vietnamitas y los familiares de las víctimas ‘las más profundas condolencias’ por las consecuencias de ese desastre natural.

Díaz-Canel

Foto: Periódico 26

Situadas en la faja subtropical del planeta, los dos países son víctimas frecuentes de huracanes o severas tormentas, y en cada ocasión renuevan una amistad que se forjó en momentos difíciles para Vietnam, la guerra por su independencia.

Hace apenas 15 días, el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamita tuvieron un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle cinco mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por recientes lluvias en la nación caribeña.

Antes, en noviembre del año pasado, Vietnam también donó a la isla mil toneladas de arroz para ayudarla a recuperarse de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *