Menú

Entregan Premio Nacional de Televisión de carácter excepcional

Entregan Premio Nacional de Televisión de carácter excepcional

En el salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se entregó de carácter excepcional, los premios Nacionales de Television 2018 a Clara Castillo y a Enrique Bonne. Durante el acto también la máxima dirección del ICRT reconoció a los trabajadores del canal Teleturquino en el aniversario 50 de la fundación de Tele Rebelde.

Antes de cualquier acto ceremonial, llegan,las ancedotas, la nostalgia. Es la familia de la televisión que se reune en Santiago de Cuba. Algunos no se ven hace ya varios años, y esta vez se juntan para premiar a los suyos.
Con ese espíritu se entrega de carácter excepcional en esta ciudad el Premio Nacional de Televisión a dos consagrados del medio. La directora Clara Castillo, cómo no recordar sus infantiles y musicales, o al ya Premio Nacional de Música Enrique Bonne, fundador el 22 de julio de 1968 de Tele Rebelde.
Como ellos otros de los que hace ya 50 años pusieron algo para forjar el actual Tele Turquino, recibieron el sello conmemorativo Aniversario del ICRT y el Premio Pequeña Pantalla. Entre ellos dos especiales: el Primer Director del Canal Jesús Cabrera y el único delegado del ICRT en Oriente Ernesto Matos.
Mientras el Canal de los santiagueros, se lleva el halago del ICRT, diría que más que un reconocimiento es el reto.
Otra vez se reúne la gran familia de la Televisión. Los que la hicieron hace 50 años, no hay mayor lección para los que intentamos hoy hacerla para el pueblo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *