Entregan a los Cinco Héroes el carné del Partido

Los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron este lunes en La Habana, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los luchadores antiterroristas, en breve acto en el Memorial de la Denuncia.

En nombre de sus compañeros, Hernández manifestó el honor de obtener el carné, “porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”, afirmó. La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea (I), Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, hace entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), al Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, en ceremonia efectuada en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017.
Comentó que nunca se desprendieron de ese documento, pues si bien no los acompañó físicamente durante muchos años, sí lo tuvieron muy cerca, dijo en alusión al periodo en que permanecieron presos en cárceles estadounidenses.
Hernández dedicó esta condición a sus familiares y a los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, en tanto ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea.
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y familiares de los Cinco asistieron a este acto en el Memorial de la Denuncia, centro inaugurado en agosto último y donde se puede apreciar la multiplicidad de agresiones de las sucesivas administraciones norteamericanas contra la Revolución cubana.
René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus condenas, en 2013 y febrero de 2014, respectivamente, mientras Gerardo, Ramón y Antonio llegaron a La Habana hace casi tres años, el 17 de diciembre de 2014.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *