Menú

Entregan condición de artista de mérito del ICRT

Entregan condición de artista de mérito del ICRT

La Condición Artista de Mérito, condecoración más importante otorgada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), fue entregada este jueves a 28 destacados realizadores de los medios radiales y televisivos del país, en el marco del aniversario 56 de la creación del ICRT.

En el acto, desarrollado en la capitalina Sala Che Guevara, se dio a conocer los galardonados, entre los que resaltan conocidas figuras como los actores Blanca Rosa Blanco y Omar Alí, los directores de televisión Alexis Rodríguez García, Ana Rabasa, Rudy Mora y Jorge Alonso Padilla, entre otros.

También se entregó el reconocimiento póstumo a José Miguel Mena, director de programas musicales como el legendario Palmas y Cañas, quien ya lo tenía conferido al momento de su deceso, el pasado 27 de abril a causa de una repentina enfermedad.

La periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Irma Shelton Tasé, agradeció en la cita, en nombre de los homenajeados, a la comisión de profesionales encargada de su nominación y aprobación, y dijo que trabajar en los medios es un bichito que llega a formar parte de nuestro cuerpo, mente y corazón.

La distinción nos compromete con el pueblo en este 24 de mayo, el aniversario 56 del organismo, que desde su creación, ha sido trinchera ideológica de la Revolución, la obra más hermosa que nos legó nuestro inolvidable Comandante en Jefe, para preservarla y perfeccionarla, concluyó.

También fue otorgado en la ceremonia el Sello Conmemorativo Aniversario del ICRT, a José Fernández Vega, director de la revista Bohemia, y a Pedro Abreu Mujica, director del recinto ferial Expocuba, además de a instituciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Ministerio de Educación Superior.

Presidieron el acto Yusaima Cardona, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato de la Cultura; Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT y Liudmila Barrero, madre del editor Ernesto Barrios, fallecido en Bolivia en el cumplimiento de una misión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *