Menú

Llama Raúl a desarrollar la Economía Nacional

Llama Raúl a desarrollar la Economía Nacional

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, presidieron la sesión final del Encuentro Nacional de los Secretarios Provinciales y Municipales del Partido que durante tres días sesionó en la Escuela Superior del Partido ¨Ñico López¨ de la capital cubana.

Entre los temas analizados en el evento se destacan el funcionamiento de la organización, el papel de vanguardia de los militantes, el perfeccionamiento del trabajo político-ideológico y la política de cuadros.

También los dirigentes abordaron temas relacionados con la Educación, la Ciencia, el Deporte, los Servicios, el Transporte, las Comunicaciones y el cumplimiento de los Lineamientos entre otros asuntos de interés.

En la reunión, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, abordó importantes temas nacionales e internacionales. Se refirió a la situación que vive actualmente América Latina y los continuos esfuerzos de Estados Unidos por eliminar los gobiernos y movimientos progresistas de la región.

Analizó también los conflictos en el Medio Oriente y el rol que desempeñan Rusia y China a nivel global ante las pretensiones imperiales.

El Primer Secretario del Partido destacó además la importancia de la Unidad del pueblo cubano y la defensa de la Independencia y la Soberanía al tiempo que enfatizó en la necesidad de desarrollar la economía nacional aún bajo las circunstancias del genocida bloqueo de Estados Unidos.

En la jornada final que concluyó los tres días de análisis, debates y proyecciones, el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, ofreció una información acerca del trabajo que realiza la comisión encargada de redactar el anteproyecto de Constitución de la República.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *