Menú

Encuentro entre estudiantes cubanos y peruanos

Jóvenes universitarios de Perú y Cuba rememoraron este lunes los hitos de la solidaridad entre sus respectivos pueblos y las disímiles expresiones de hermandad revolucionaria contra injusticias sociales, la hostilidad de Estados Unidos y por la unidad latinoamericana.

Durante un fraternal acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Marcos, la más antigua de América Latina, representantes de ambos países expresaron respaldo a todas las causas justas del mundo y particular apoyo a las revoluciones cubana y bolivariana.

Bernardo Dolmos, miembro de la Juventud del Partido Comunista de Perú Patria Roja, saludó en quechua a los visitantes antillanos, miembros de la delegación de la sociedad civil cubana que participará en Lima en eventos paralelos a la VIII cumbre de las Américas.

Dolmos recordó que ese centro de estudios, fundado en 1551, es cuna de luchas históricas estudiantiles y sus posiciones se basan en que «queremos reivindicar nuestros derechos. Queremos sacar adelante a nuestra juventud», detalla Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *