Menú

Encuentro de Guitarras Identidades dedicado a Sergio Vitier

Encuentro de Guitarras Identidades dedicado a Sergio Vitier

El cuarto encuentro de guitarristas Identidades se celebrará en Santiago de Cuba y La Habana del 25 de enero al 4 de febrero. La cita estará dedicada al músico Sergio Vitier y está presidida por Guido López Gavilán.

El Encuentro de Guitarras “Identidades”, desde su primera edición en febrero de 2012, tiene entre sus fundamentos esenciales la promoción de los talentos artísticos nacionales y la actualización en cuanto a tendencia y estilos de ese instrumento, mediante el intercambio entre estudiantes, profesores, artistas y público.

En este 2018 “Identidades” llegará por primera vez a Santiago de Cuba, entre los días 24 y 27 de enero. En La Habana sesionará entre el 29 de enero y el 4 de febrero en la Casa del ALBA Cultural, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, la sala Gonzalo Roig, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el Museo Napoleónico.
Dedicado al aniversario 70 del natalicio de Sergio Vitier, la programación abarcará conciertos solistas y de cámara, conferencias, clases magistrales y encuentros teóricos, en los que intervienen estudiantes y profesores de guitarra e instrumentos afines como el tres, el laúd, el cuatro, la guitarra eléctrica, el charango, y otros.
Participarán jóvenes talentos y prestigiosos maestros de Cuba, Estados Unidos, Honduras, Italia, México y Suiza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *