En la XIII Copa Continental de voleibol, Cuba logró exitos

Cuba logró un importante éxito en la XIII Copa Continental de voleibol, al derrotar 3-2 al anfitrión México, con sede hasta mañana en la ciudad de Córdoba, estado de Veracruz, donde se reparten cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según el sitio web del certamen, los cubanos cayeron este jueves en el primer set, 20-25, ganaron el segundo, 25-16, resbalaron en el tercero, 21-25, pero reaccionaron en el cuarto y quinto, 25-12 y 18-16, en dos horas y un minutos de juego, a pesar de entregar 39 puntos por errores cometidos.

El director técnico Nicolás Vives tuvo a su principal atacador a Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro con 26 tantos, apoyado por Miguel David Gutiérrez (15), Osniel Melgarejo (14) y Raúl Alonso (12), mientras que por los locales sobresalió Jorge Barajas (17).

Cuba dominó el ataque, 67 puntos por 48, el bloqueo (12-6) y el servicio (6-1), mientras que México lideró los errores que aportan tantos a los rivales (24-39).

Con este resultado, los cubanos lideraron el grupo A, con tres victorias sin reveses, pero no pudieron avanzar directo a las semifinales, etapa a la que pasaron los también invictos Brasil (B) y Argentina (C), los dos mejores primeros puestos de los tres apartados.

El boletín oficial del torneo indica que los brasileños y argentinos tuvieron los mejores promedios de puntos ganados y perdidos, por lo que descansarán hoy para enfrentarse este domingo por la corona.

Los cubanos toparán hoy en cuartos de finales contra Canadá, y México lo hará con Puerto Rico, ya que canadienses, mexicanos y puertorriqueños fueron los segundos puestos del B, A y C, en ese orden, todos con dos ganados y uno perdido.

En la anterior Copa de 2017, los equipos que estuvieron en el podio fueron los de Argentina, Puerto Rico y Cuba, dueños del oro, plata y bronce, respectivamente.

Estados Unidos lidera el medallero histórico, con cinco coronas, seguido por Brasil, con tres, Cuba, con dos, y México y Argentina, ambos con una, según informó ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *