En emergencia 5 estados americanos ante Huracán Florence

El extremadamente peligroso huracán Florence mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades han dado la orden de evacuación a un millón y medio de posibles damnificados en los tres Estados, declarados en situación de emergencia, al igual que Maryland y Washington DC. Los expertos advierten de que la tormenta tropical será “extremadamente peligrosa” cuando azote la costa sureste del país. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que su Administración está “totalmente preparada” para responder, informó El País.

Con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, el huracán Florence puede que alcance la máxima categoría en la escala de Saffir Simpson. Está previsto que el ciclón pierda fuerza solo una vez que llegue a la frontera de Carolina del Norte y del Sur. “Esta tormenta va a impactar de manera directa”, advirtió este martes Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), refiriéndose a los daños masivos, inundaciones y cortes de energía. Byard instó a los residentes a evacuar para evitar las consecuencias de “la tormenta más fuerte” en esta zona del país “en décadas”. Trump, en la línea, se dirigió temprano a los posibles afectados a través de Twitter: “¡Estén preparados, tengan cuidado y estén a salvo!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *