En buen estado caja negra de voces de avión accidentado en Cuba

En buen estado se encuentra la caja negra de voces de la nave Boeing-737-200 accidentada en esta capital, afirmó hoy el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo.
Yzquiero aseguró a Prensa Latina que la comisión constituida a fin de esclarecer las causas de la tragedia labora de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos para estos casos.
Durante un encuentro con periodistas en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el funcionario indicó que continúa la búsqueda de la caja negra de datos.
En otro momento de su intervención, confirmó el fallecimiento de 110 personas y reiteró que próximamente se publicará la lista completa de pasajeros.
A bordo del Boeing-737-200 viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, especificó el ministro.
Al ofrecer más detalles sobre la composición del vuelo DMJ0972 que cubría la ruta La Habana-Holguín, comentó que transportaba 58 mujeres y 55 hombres, entre ellos cinco menores de edad.
A las 12:08 hora local de este viernes, la nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.
Con información de PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *