Menú

Empresas de la UEB repararon más de 200 equipos

Empresas de la UEB repararon más de 200 equipos

Brigadas de las unidades empresariales de base (UEB) de la Empresa de Soluciones Mecánicas de la Construcción (SOMEC), repararon más de doscientos equipos, informó en esta capital un funcionario de la entidad.

En una exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Demar Crúz Guerra, ingeniero mecánico y director de Desarrollo de la entidad, explicó que se trata de esencialmente de camiones plataforma, de volteo, cuñas, concreteras, cargadores frontales, semirremolques y otros de connotada utilidad en las obras en ejecución.

Añadió además que una parte considerable de ellos, sobre todo en su filial de Habana Diesel, corresponde a la firma Kamaz, la mayor fabricante de camiones en Rusia, y se refirió a las posibilidades de rehabilitación que proporciona un crédito de esa compañía en materia de partes y piezas de repuesto, aunque la cantidad total incluyó equipos de transporte, complementarios entre otros.

SOMEC ofrece servicios también de mecanización y agregados, sistemas, partes, piezas y accesorios, fabricación, ensamblaje, recuperación y comercialización, mangueras de alta y baja presión, asesoría, asistencia técnica y postventa, según la fuente.

Incluye unidades empresariales de base en las provincias de Empresa de Soluciones Mecánicas de la Construcción , La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, donde el valor de la producción de bienes y servicios sobrepasó, de enero a julio pasados, los 25 millones de pesos, con un promedio de 853 trabajadores y salario de mil 228 pesos mensuales.

Crúz Guerra confirmó el funcionamiento de las nuevos plantas en las UEB de Villa Clara, Camagüey y Holguín destinadas a la reparación de los sistemas de rodaje de los equipos de construcción sobre esteras a fin de modernizar e instalar los de procedencia de la República Popular China, según informó Juventud Rebelde

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *