Empresa de Servicios de Seguridad Integral celebra sus tres décadas

Por: José Antonio Calderón y Javier Díaz Miniet

Con la misión principal de proteger vidas humanas y la economía de Cuba, llega a sus 30 años de creada la Empresa de Servicios de Seguridad Integral (SEISA), líder en el mercado nacional en servicios contra incendios e intrusos.
Esta sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano se distingue, además, por una vasta experiencia en el diseño, montaje e integración de sistemas de seguridad.

Actualmente SEISA tiene presencia en todos los hoteles de Cuba, así como en las principales industrias e instalaciones de gran relevancia, a la par que procura una mejor integración tecnológica. María Antonia Tardío López, directora adjunta de la entidad, sostiene que entre los retos fundamentales están asegurar la protección en las instalaciones cubanas que generan ingresos a la economía, crecer en la innovación tecnológica, sustituir importaciones y buscar soluciones propias.

(SEISA), líder en el mercado nacional en servicios contra incendios e intrusos.
Empresa de Servicios de Seguridad Integral celebra sus tres décadas

Para celebrar sus tres décadas, SEISA producirá de conjunto con la industria nacional un extintor de baja presión, cuyas partes y piezas hoy se adquieren en China y España, fundamentalmente, y solo el cilindro de acero (cuerpo), es de fabricación cubana. Se prevé que el equipo sea comercializado en el mercado interno bajo la marca Ayax, con posibilidades de exportación.

En estrecho vínculo con las universidades, y para aprovechar las potencialidades identificadas en el país, SEISA proyecta la producción de un gabinete porta mangueras, luces de emergencias y supresores de corriente. Adscrita al Ministerio de Industrias, esta empresa tiene a su cargo la importación y comercialización mercantil mayorista de productos de seguridad en Cuba, y es una organización con alcance nacional.

Se prevé que el equipo sea comercializado en el mercado interno bajo la marca Ayax, con posibilidades de exportación.
Para celebrar sus tres décadas, SEISA producirá de conjunto con la industria nacional un extintor de baja presión, cuyas partes y piezas hoy se adquieren en China y España.

SEISA también está presente desde hace tres años en las instalaciones que se construyen en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, área estratégica ubicada 45 kilómetros de la capital cubana. Este cuatro de mayo celebrará sus tres décadas un colectivo de más de 800 trabajadores, distribuidos en las sucursales de la entidad en el territorio nacional, a quienes les caracteriza el sentido de pertenencia y una alta calificación.

Así lo demostraron al cumplir todas las fechas previstas para el restablecimiento de sus servicios en los objetivos económicos afectados por el huracán Irma, donde trabajaron bajo adversas condiciones sin importar la hora o la complejidad de la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *