Emmanuel Macron hace alianza con Londres y acusa a Rusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se alineó este jueves al Reino Unido y acusó a Rusia de tener responsabilidad en el supuesto envenenamiento del exoficial ruso Serguéi Skripal, una versión fuertemente rechazada desde Moscú.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que el mandatario galo dialogó telefónicamente con la primera ministra británica, Theresa May, y comparte la conclusión sobre ‘la responsabilidad de Rusia’ en el caso.

En consecuencia, Macron planea anunciar en los próximos días sanciones de París contra Moscú, según declaraciones del propio jefe de Estado. Ayer la jefa del gobierno británico anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos con el pretexto del presunto caso del envenenamiento, así como la suspensión de todos los contactos de alto nivel con ese país.

Desde Rusia, la Cancillería advirtió que se trata de una provocación en vísperas de las elecciones presidenciales en esta nación y la preparación del Mundial de Fútbol. En un comunicado aclaratorio, la referida dependencia denunció que Occidente busca desacreditar al Estado ruso y crear opiniones contrarias al gobierno en la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, demandó una respuesta rápida y operativa a las provocaciones del Reino Unido. Nuestra respuesta debe ser simétrica, consideró Matvienko en alusión a la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Los británicos, sin presentar prueba alguna, señalaron a Rusia como culpable.

Eso es una situación sin precedentes, pues pienso que la práctica diplomática desconoce una acción similar, por eso debemos reaccionar fuertemente, de forma operativa y simétrica, consideró.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *