Menú

Elogia Díaz- Canel avances del sector ganadero en Mayabeque

Elogia Díaz- Canel avances del sector ganadero en Mayabeque

El miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el desarrollo ganadero de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de mayo, del municipio mayabequense de Quivicán.

La introducción de plantas proteicas en la alimentación de la masa bobina constituye uno de los éxitos de la entidad. Desde hace dos años, los criadores nutren a los animales con forraje de titonia, moringa, kingrass y otros cultivos.

“Esta forma de alimentación es eficiente, sustituye el pienso, y a la vez, importaciones al país por su compra en el mercado internacional. La experiencia debe generalizarse para el resto de los productores cubanos”, aseveró el Primer Vicepresidente.

El mayor aporte de la cooperativa 17 de mayo, distingue en la cosecha de caña para las zafras azucareras. La cría animal y la diversificación agrícola trascienden también en el rol de suministrar viandas, hortalizas y granos para el consumo del pueblo.

El presidente de la entidad Abilio Piedra Reyes, refirió que los campesinos cumplen con el llamado del líder revolucionario Fidel Castro, desde su visita en septiembre de 1977. “Nosotros producimos para el pueblo, en todo momento”, destacó Abilio.

Mayabeque: una provincia en desarrollo

Díaz Canel, en su recorrido por Mayabeque, inauguró la Empresa de Aplicaciones Informáticas, recorrió el Centro Tecnológico Recreativo San José II y la Casa de la Décima.

Asiste Díaz Canel a inauguración de Empresa de Aplicaciones Tecnológicas de Mayabeque

Asiste Díaz Canel a inauguración de Empresa de Aplicaciones Informáticas de Mayabeque

El dirigente partidista felicitó a los mayabequenses por el séptimo aniversario de la provincia, a celebrarse este 9 de enero.

Mayabeque es una de las dos nuevas provincias, junto a  Artemisa, aprobadas por la Asamblea Nacional de Cuba en agosto del 2010. Su capital es San José de las Lajas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *