Destaca Dra Carissa Etienne Directora de OPS/OMS, modelo de atención médica en Cuba y su Programa Materno Infantil

Califica Dra Carissa Etienne Directora de OPS/OMS Washington de logro maravilloso que Cuba mantenga  condición de Primer país en el Mundo en eliminar la transmisión  del VIH y la sífilis congénita de madre a hijo.

En entrevista exclusiva a nuestra web, la Dra Carissa Etiene, Directora de OPS/OMS, tras  participar en  varias jornadas de la Tercera Edición de la Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018, valoró la recertificación  de Cuba como primer país en eliminar la transmisión  del VIH y la sífilis congénita de madre a hijo y expresó su confianza en el futuro  

La Directora de la OPS/OMS dijo que este logro se debe al modelo de atención que tiene Cuba basado en la atención primaria de salud.

En 2015 Cuba recibió en Washington la condición de  Primer país en eliminar la transmisión vertical de VIH y sífilis congénita. Hoy  mantiene ese estatus. Médicos,  enfermeras, personal especializado,  continúan trabajando desde el consultorio del médico de la familia, los policlínicos, los hospitales y las Instituciones Científicas dándole  atención y seguimiento a la madre y al niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *