Elecciones a debate en el barrio

Como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a los comicios que se efectuarán el próximo 26 de noviembre se realizó un barrio debate en La Habana que rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física.

En la zona 15 de los CDR en el municipio capitalino 10 de octubre se efectuó el barrio debate presidido por Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país.

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio. Foto: Carlos Serpa
Barrio-debate de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio del 10 de Octubre, en La Habana, contó con una conferencia de Luis Toledo Sande (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN)

Durante el encuentro el profesor universitario y sociólogo Luis Toledo Sande afirmó que la democracia tenemos que construirla diariamente cumpliendo lo que a cada le corresponde y haciendo valer nuestros derechos, porque nos toca construir la obra que Fidel nos trazó.

El joven Yasmani Simón, miembro del destacamento 9no Congreso de los CDR, del municipio San Miguel del Padrón y trabajador de la Empresa Eléctrica de la Habana, manifestó que los daños del bloqueo de Estados Unidos y otras acciones de esa política frena el desarrollo del país, pero no ha frenado la voluntad de los cubanos y especialmente de sus jóvenes de acompañar y ratificar la valía de la Revolución y mostrarles al mundo que los cubanos han trazado y decidido su camino.

En las palabras de conclusión el coordinador Nacional de los CDR, señaló que en las asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, se propusieron a los más revolucionarios y a los que mejor sirven al pueblo.

“El pueblo de Cuba elige sin politiquería, ni falsas promesas electorales, somos dueños de nuestra Revolución, de nuestro presente y futuro”, enfatizó el orador.

En el barrio debate estuvieron presentes los coordinadores provinciales de los CDR de todo el país y una representación de los jóvenes 9no Congreso de los 10 de Octubre, Cotorro, Plaza de la Revolución y Centro Habana.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario en: “Elecciones a debate en el barrio

  • 22 noviembre, 2017 en 7:18 pm
    Permalink

    No solo son una muestra genuina de nuestro sistema socialista y de democracia, también demuestran la continuidad del proceso revolucionario y la fidelidad al Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz , estas elecciones que por vez primera no contaran con su presencia física, pero si con su legado y la firmeza que el pueblo cubano seguirá dando pasos agigantados en la defensa de su soberanía, manteniendo los principios de solidaridad e internacionalismo este 26 de noviembre otro SI por Cuba en las mesas electorales, donde el poder dimana del pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =