Menú

Pronósticos del Instituto de Meteorología

Pronósticos del Instituto de Meteorología

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac, localizada a unos 40 kilómetros al este de la isla Dominica, en las Antillas Menores; sobre a tormenta subtropical Joyce a unos 1520 kilómetros al oeste suroeste de las islas Azores; el huracán Florence localizado a unos 275 kilómetros al sudeste de Wilmington, Carolina del Norte y sobre el huracán Helene a unos 1885 kilómetros al suroeste de Azores.

Desorganizada actividad de chubascos y tormentas eléctricas sobre la región oeste del golfo de México está asociada a una amplia zona de bajas presiones. Sin embargo, se espera que los vientos en los niveles altos de la atmósfera se tornen más favorables para la formación de una depresión tropical en las próximas horas.

Sobre Cuba influye el anticiclón subtropical imponiendo vientos variables débiles y del nordeste al este en zonas de la costa norte. La inestabilidad vespertina propia de esta época del año, favorece la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde en el interior y sur, que serán aislados en el resto del territorio.

En el resto área del océano Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 13 de septiembre de 2018. Hora: 9:00 pm.

1 comentario

  1. jose raymundo martínez rosales

    hola puedo tener la información de la tormenta subtropical Alberto que provocó la caída del puente sobre el rio Zaza, gracias.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *