Menú

El ruido: una indisciplina social que va en aumento

Por estos días he estado releyendo muchos de los correos de los que ustedes como televidentes nos escriben, quejas sobre la inercia y demora a la hora de gestionar trámites, problemas de la vivienda, asistencia social, muchos jubilados nos escriben quejándose de sus necesidades, pero una de las principales quejas que aumentan por día y de la cual nos siguen escribiendo es del ruido de cómo esta indisciplina social va en aumento y las autoridades, a quienes le corresponde actuar no hacen nada, oídos sordos.

Una de las televidentes que nos escribe, Grisel Machín nos sugiere hablemos del tema más a menudo porque cada día este tipo de indisciplina aumenta a los ojos de todos. Uno de los principales ejemplos cuando hablamos de quejas, viene de los edificios multifamiliares, ella nos dice que la ciudad se ha convertido en una discoteca ambulante entre equipos de bafles portátiles, teléfonos celulares, vecinos con perros ladrando constantemente sin respetar la convivencia, fiestas religiosas en cualquier lugar, recuerda ella que para hacer una fiesta de este tipo se debía pedir permiso a las autoridades, pero sepa que la ley no se ha derogado, no, para nada, sólo que pocos la hacen cumplir.

Otro de los televidentes que nos escriben Joel, argumenta en sus correos, que desconocer las leyes no exime a nadie de deberes y derechos, este televidente vive también en un edificio multifamiliar ubicado en calle 42 entre 1ra A y 3ra, aquí en la capital, vecinos que molestan la tranquilidad de los otros, según Joel es lo que más abunda en su entorno.

Espera dice, que este año las leyes medioambientales y de convivencia sean más severas para este tipo de personas que con su actuar diario incurren en estas violaciones. Confía que el orden, la tranquilidad, la legalidad y el respeto en el barrio primen.

Releyendo estos correos pensé que esta lucha contra la indisciplina debería ser una de las tareas en las que se debe enfocar la labor de los Comités de Defensa de la Revolución, que a mi juicio debieran cobrar más protagonismo en los barrios, un trabajo por supuesto acompañados del CITMA, la Policía Nacional Revolucionaria.

El exceso de ruido puede generar numerosas afectaciones psíquicas y físicas, de eso ya hemos hablado, pero lo más importante es sensibilizarnos, porque cuando se vive en comunidad es primordial pensar en los que nos rodean, las familias son diversas y puede haber desde niños pequeños, hasta ancianos a los cuales el exceso de ruido afecta.

Piense por todos porque mañana puede ser usted el molestado, sabe que el tiempo no se detiene y quién quita que en el futuro usted pueda ser un anciano al que molestan con ruidos excesivos?.Recuerde lo que siempre digo la vida es un boomerang usted recibirá de ella lo que sea capaz de dar en el presente.

2 Comentarios

  1. Judith

    Soy vecina del Edificio Palace (G y 25) , Vedado. Somos como todos los que vivimos próximo a esta esquina víctimas de los hechos que de manera reiterada, repetitiva y creciente suceden en el parque G en las madrugadas de jueves a domingo principalmente. Hemos escrito a la oficina de atención a la ciudadanía del MININT denunciando la situación que se provoca porque está habiendo una tendencia de que la policía próximo a la 1 de la madrugada comienza a acarrear como reces a cuanto jóvenes y adolescentes están en la calle G y los concentran a silvato limpio en esta esquina, lo que provoca tumultos, escándalos, riñas a veces tumultuarias y enfrentamientos entre estos y la policía porque cuando los concentran los obligana a abandonar el parque, no permitiendo ni siquiera se queden los que ocupan espacios sentadaos (bancos). Estosa jóvenes menores en su mayoría están bajo efectos del alcohol y otras sustancias que vienen consumiendo durante la noche, pueden imaginar todo lo que sucede cada fin de semana en este lugar. Por favor suplicamos que alguien primero investigue de donde viene esta arbitraria orden que nada resuelve, por el contrario hacen un show innecesario y lamentable pues siempre termina con jóvenes condicidos hasta camiones que concentran cada vez y que sin dejar de reconocer que algunos actúan incorectamente, también la policía lo hace. Hemos acudido al delegado al no tener respuesta del MININT a funcionarios del Poder Popular municipal y nada. Hay que trazar una estegia urgente para evitar hechos como estos que dan una imagen pública lamentable, además viola el descanso de quienes trabajamos toda la semana, esperando dormir tranquilos para el cmienzo de una nueva semana. Hay que ver como lus turistas desde balcones de casas de alquiler y otros que pasan en sus autos , se detienen para filmar el espectáculo que se crea cada fin de semana

    Responder
  2. Judith

    Otra situación insoportable referente a este tema es los ómnibus urbanos. De igual manera hemos entregado cartas detallando la situación. Todos los ómnibus de las rutas P15 y A95 hacen parada indebida en el tramo comprendido en calle G entre 25 y 27, rpóximo a 25. Siendo la parada en calle G entre 23 y 25. Para indebidamente en el tramo citado ocasiona accidentes, porque obstruyen la visinilidad de los vehículios que vienen circulando por 25 que al querer pasar G no pueden ver quienes vienen bajando por G.Ocasiona que toquen sus claxon innecesariamente quienes vienen por calle G bajando hacia el malecón porque al haber ómnibus ubicados en esta esquina anterior a la parada los que circulan por 25 juegan cabeza a cruzar. Mantienen los ómnibus haciendo tiempo arancados y acelerados, lo que provoca que no dejan escuchar la tv, hay que hablar en alta voz dentro de las casas que todas en el edificio palace dan para G, no se puede dormir tranquilos a ninguna hora y por demás hay varios ómnibus que ya hemos escrito a todos los contactos existenetes del MITRANS quejandonos con · de ómnibus, horarios etc porque teienen colocados unas cornetas en las válvulas de freno que las accionan y el ruido es ensordecedor. En fin no sabemos a quien acudir ya y en a toda hora incluyendo las madrugadas. Hemos hablado con los inspectores, llamado al · del MITRANS habilitado para las quejas, sitisos en facebook y tiwtter, correos electrónicos etc y todo continúa igual. Las paradas indebidas de estos chóferes no acaban y todo lo que implica hay que vivir aquí para ver lo grave para nuestra salud y demás

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *