Villa Clara: El reencuentro con Fidel

El reencuentro de Fidel con el pueblo villaclareño, al que catalogó como vencedores de dificultades y obstáculos; y su estancia en el campamento del Che y sus compañeros de lucha, serán recordados en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución y el paso de sus exequias por esa provincia en tránsito hacia Santiago de Cuba.

De manera masiva, estudiantes, trabajadores, combatientes y pueblo en general, saldrán al filo de las 8:00 p.m., del Parque Leoncio Vidal, en peregrinación hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde tendrá lugar una vigilia protagonizada por artistas y creadores del territorio en homenaje a Fidel.

Una masiva peregrinación desde la biblioteca Martí, donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, habló al pueblo el seis de enero de 1959, marchará hoy hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, lugar en el que se realizará una vigilia en homenaje al líder de la Revolución.

A partir de las ocho de la noche los trabajadores organizados por sindicatos y los estudiantes de las diferentes universidades, junto al resto de la población emprenderán la marcha hasta el lugar donde hace exactamente un año, se reencontraron Fidel y el Che, dos paladines latinoamericanos que lucharon por un mundo mejor.

En ocasión del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución se efectuará la velada cultural que llenará la plaza de música, canto y poesía a cargo de varias agrupaciones artísticas del territorio.

Además se proyectarán materiales audiovisuales en pantallas gigantes en los que se mostrarán imágenes de Fidel en sus múltiples recorridos por este territorio central.

El programa artístico contempla la actuación del coro vocal Musa, el Quinteto Criollo, la orquesta de Alejandro y sus Onix, acompañada de estudiantes de la Escuela de Arte, quienes interpretarán el popular tema Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres.

También actuará el vocalista Gustavo Felipe Remedios, los tríos Sedacero y Palabras, el grupo folclórico Awo Ache, integrantes de la Trovuntivitis, la compañía Baila Cuba, poetas y repentistas.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =