Menú

El pueblo estadounidense dice NO a las armas

El pueblo estadounidense dice NO a las armas

Hace poco màs de un mes mencioné en uno de mis  comentarios que el tiroteo de la Florida ocurrido el pasado 14 de febrero podría ser el que marcara la diferencia para la batalla contra el control de armas en Estados Unidos y al parecer así fue.

Un movimiento liderado por jóvenes generó protestas multitudinarias en todo el país. Los mismos jóvenes que perdieron a sus amigos, esos que permanecieron escondidos mientras otro joven con supuestos problemas mentales deambulaba por la escuela con un rifle AR 15 buscando a quien matar.
Ahora el centro de la atención está en los líderes de este movimiento y en especial en una de ellas Enma González , La joven es uno de los miembros más conocidos del grupo #NeverAgain, que surgió después del tiroteo. Su discurso ha sido visto por millones de personas en todo el mundo.

Las palabras de esta joven de 18 años dejan en entredicho al propio presidente Donald Trump con sus tardías plegarias por twitter , a la asociación nacional del rifle con sus excusas apoyadas en la segunda enmienda y los políticos como Marco Rubio que han pagado su campaña con el dinero de las armas.

Una contienda difícil contra quienes lucran con la muerte

Es una batalla dura, ellos lo sabe.  Los medios que la siguen deben centrarse menos en su imagen y más en apoyar las ideas que ella defiende.  Sus detractores cuestionan su apariencia física,su orientación sexual, su origen que la vincula con Cuba y cualquier elemento que la haga perder legitimidad cuando sus palabras son demasiados fuertes para acallarla.

Y en función de manipular su imagen se hizo viral en facebook Un video falso de Enma Gonzalez rompiendo por la mitad la Constitución de Estados Unidos. Las imágenes están basadas en un pequeño video que realizó la joven sobreviviente del tiroteo en el cual ella y un grupo de estudiantes rompen por la mitad una imagen de tiro al blanco, no la constitución.

Así intentan convertir a las verdaderas víctimas en los villanos. Se dice que fue la propia asociación nacional del rifle quien financió el cambio del video para afectar la imagen de Enma. Pero más allá de los intentos de manipulación, la realidad es que un grupo de jóvenes está haciendo historia.

El pueblo estadounidense quiere un cambio de leyes

Millones de personas los apoyan, millones de personas quieren un cambio en las leyes contra el control de armas, millones de personas están dispuestas a continuar marchando para este tiroteo sea el último.

Y mientras al presidente Donald Trump no le queda más remedio que felicitarlos por twiter, mientras su gabinete busca la forma de detener esta reacción ciudadana contra las armas. Vamos a ser los niños sobre los que se lee en los libros de texto. Expresó Enma No porque vayamos a ser otra estadística sobre el tiroteo masivo en Estados Unidos, sino porque, tal vez seamos el último tiroteo masivo.

Fueron sus palabras. El movimiento liderado por jóvenes piensa continuar con sus acciones de presión hasta las elecciones legislativas de noviembre, en las que esperan que el control de las armas sea un asunto meridiano para los ciudadano.  Si el gobierno no muestra cambios más concretos para el control de armas, habrá más protestas. No basta con medidas superficiales. Es una batalla entre el dolor de las víctimas y las armas que financian la política.  Tal como expresó Enma Esto no es el final, es solo el principio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *