Menú

El pueblo clama por la participación de Lula en las elecciones

El pueblo clama por la participación de Lula en las elecciones

La consulta hecha por los Democratas fue una provocacion y salieron mal parados. El Tribunal Superior electoral de Brasil, por unanimidad le restituyó los derechos a Lula para concurrir a las urnas a pesar de estar preso.

Y es que la catástrofe se hace visible en el horizonte, y el único camino responsable es preparar el retorno a la democracia, que se hace por el respeto a la voluntad de la mayoría de los 210 millones de brasileños.  Ese es el análisis que realiza el periodista Pablo Moreira Leite, hoy, en Brasil 247 ,con su articulo: “El pueblo ya apuntó la salida: Temer fuera del palacio, Lula dentro de la elección“.

Lula es un elemento esencial para retornar a Brasil a la democracia

Para este redactor , el verdadero líder de la nación, al que la mayoría de los votantes reconoce y quiere ver en la presidencia -por el voto- debe tener sus derechos políticos asegurados y volver a la convivencia de una población que le dedica un respeto único y él se mantiene fiel a esa herencia – Ese es Lula.

Michel Temer es un mandatario que no tiene el reconocimiento del pueblo

Para Moreira Leite, el presidente de facto, Michel Temer, perdió las condiciones políticas de permanecer en el cargo y se convirtió en un peligro público.  Asegura que Temer “Nunca tuvo legitimidad y Hoy, no tiene autoridad. La retumbante paralización de los camioneros arrancó las últimas máscaras del gobierno y el “Fuera Temer!” y se regocijó en todos los rincones de Brasil.  Hoy Temer finge que gobierna y el Ingeniero, Pedro Parente Presidente de Petrobras, se burla del sufrimiento de la población.El articulista indica que su país No necesita la intervención militar pero si la de los electores , cuyo poder es el fundamento de la República, como informa el artículo 1 de la Constitución de Brasil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *