El pueblo brasileño sale a las calles para defender a Lula

El pueblo brasileño amaneció en las calles, este viernes, en protesta contra la orden emitida por el juez Sergio Moro, que dictamina que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene hasta las 5 de la tarde de este viernes para entregarse a la Policía Federal de Curitiba para que cumpla una condena de 12 años y mes de prisión por supuesta corrupción.
La orden ha desencadenado multitudinarias marchas desde el pasado jueves, las cuales se han focalizado en diversos estados de Brasil, las más destacadas hasta ahora se han dado en Paraná, Bahía, Natal, Rio Grande do Sul, y Paran.
Los manifestantes han trancado calles, avenidas, quemado cauchos y basura haciendo coros con consignas como “Lula Libre”.
Por su parte, la defensa del expresidente brasileño y precandidato presidencial Luiz Ignácio Lula da Silva presentará, este viernes, una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso judicial.

El líder brasileño no se presentará este viernes ante la Policía como lo ordenó el juez Sérgio Moro, luego de que el Tribunal Supremo Federal de Brasil rechazara el habeas corpus presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *