Menú

Ratificarán a Lula como candidato del PT a las presidenciales

Ratificarán a Lula como candidato del PT a las presidenciales

El Partido de los Trabajadores ratificará la candidatura de su fundador y líder histórico Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales previstas para octubre próximo.

En una reunión extraordinaria del Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores en la ciudad de Curitiva será confirmada esta desición.

Precisamente, en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad, el expresidente Lula comenzó a cumplir desde el sábado, en que se entregó a las autoridades, una condena de 12 años y un mes de cárcel.

El diario digital 247 de Brasil indica que aún cuando Lula se encuentra preso, la ley electoral no excluye la posibilidad de registrar su candidatura en agosto próximo, aunque el Tribunal Superior Electoral tiene la facultad de revocarla en caso que esta sea impugnada por cualquier otro partido.

Paralelamente, millares de personas se mantienen en vigilia en las afueras de la superintendencia para acompañar al ex mandatario.

Este lunes el diario Brasil De Fato reporta que el campamento de resistencia, sigue recibiendo a cientos de personas provenientes de diferentes ciudades y estados.

La víspera, un acto político fue realizado con la participación de parlamentarios y líderes de movimientos populares y sindicales.

La senadora Gleisi Hoffmann, que también es presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, pidió disculpas a la vecindad del barrio Santa Cándida, pero reafirmó que la movilización va a continuar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *