El privilegio de conocer al Comandante Fidel

Durante su formación como trabajadora social, la tunera Grexin Caballero tuvo el privilegio de conocer y dialogar con Fidel. Ese encuentro fue registrado en el documental que el cineasta norteamericano Oliver Stone realizó sobre el líder de la Revolución Cubana.

Oliver Stone, junto a Michael Moore, uno de los más socialmente comprometidos cineastas norteamericanos de las décadas más recientes, estrenó en 2003 una visión cinematográfica sincera, honesta y eficaz en torno a la figura de Fidel Castro.

Ese largometraje documental, titulado Comandante y puesto a consideración del público mundial por primera vez en los festivales de cine del Sundance y de Berlín trece años atrás, fue estructurado a partir de extensa sesión de entrevistas con el líder de la Revolución Cubana por parte del director de J.F.K, Pelotón y Nacido el 4 de Julio.

Fidel y Oliver Stone
Fidel y Oliver Stone visionan fragmentos del documental Comandante, estranado en 2003

Comandante es una película que hurga en el personaje histórico, el político y el ser humano, dada la variedad de resortes pulsados por su guionista y realizador.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =