Menú

El paso de baile de Michael Jackson que desafió la gravedad

El paso de baile de Michael Jackson que desafió la gravedad

Uno de los pasos de baile más famosos de Michael Jackson es, sin duda, esa inclinación en ángulo de 45 grados, presentado por primera vez en el video de la canción Smooth Criminal.

En términos de biomécanica, dicha inclinación resulta imposible de realizar por los seres humanos. Entonces, ¿cómo logró el Rey del Pop desafiar la gravedad?

De acuerdo con la publicación Journal of Neurosurgery, Jackson utilizó zapatos especiales con una estructura en forma de “v” colocada en el tacón. Dicha estructura poseía agujeros que se enganchaban en tornillos fijos sobre el escenario.

Michael Jackson

Michael Jackson. Foto: Internet

Se trata de un ingenioso truco, sin embargo, el estudio, realizado por expertos de la India, explica que la mayoría de los bailarines con un tronco muy resistente alcanzan solo una inclinación de hasta 30 grados cuando lo realizan.

Por lo que concluyen que el éxito de los 45 grados se debió también a la enorme fuerza que el cantante y bailarín poseía en su tendón de Aquiles y en los músculos de la columna, lo cual hizo posible que soportara tal presión sin lastimarse en el intento.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *