El mundo recuerda a Fidel

Ya conmenzaron en todo el mundo las actividades por el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

Sobresalen Corea del Norte, Bolivia y Venezuela

Medios digitales de información están reportando que, ante la proximidad de su cumpleaños este 13 de agosto, en Pionyang fue celebrada y recordada la obra de Fidel.

El director de una de las principales granjas agrícolas coreanas situada en la región de Chon Nam, Pat Ung, aseveró que la imagen de Fidel Castro siempre acompaña a sus granjeros, junto a la de Kim Il-sung.

Significó que, en la sala de solidaridad con Cuba de la granja, la fotografía del líder cubano es acompañada por la del insigne guerrillero Ernesto ‘Ché’ Guevara.

Recuerdan apoyo de Fidel a la causa marítima de Bolivia

Mientras, en Latinoamérica, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este viernes en su página de Twitter, el apoyo del líder histórico de la Revolución cubana, a la causa marítima disputada contra Chile por una salida al océano Pacífico.

En tanto, en Venezuela, un Coloquio Internacional sobre el pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez será celebrado el próximo 14 de agosto, auspiciado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

El evento, con sede en la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas, reconocerá los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la definitiva emancipación de los países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *