Menú

El espejismo del sueño americano

El espejismo del sueño americano

Miles de personas migran a Estados Unidos atraídos por el conocido sueño americano de la tierra de las oportunidades. Los estadounidenses confían en que pueden llegar a ser lo que quieran independientemente de la clase social en la que uno nazca. Sin embargo, un experto de Derechos Humanos de la ONU considera que, ahora mismo, EE.UU. tiene la menor tasa de movilidad social de cualquier país rico del mundo.

El relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos, Philip Alston, asegura que “el sueño americano se está convirtiendo rápidamente en un espejismo. Tras una visita de dos semanas a varios estados, Alston consideró que si en Estados Unidos existe hoy pobreza extrema es “una elección, ya que “con voluntad política, podría eliminarse inmediatamente”.

El académico australiano y profesor de la Universidad de Nueva York, recorrió Los Ángeles, San Francisco, Alabama, Georgia, Virginia Occidental y Puerto Rico, donde conversó con familias pobres y funcionarios públicos. Veamos como fue reportada su visita al estado asociado. El informe final de Philip Alston será publicado en mayo y presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *