Presentan campaña por el medio milenio de La Habana

«Aceptemos el desafío de luchar por nuestra ciudad, meta que ha sido durante años la predicación continua.

Ha llegado el momento de La Habana, porque si es la capital de la Cuba que ha resistido hasta hoy y a nada teme y todo espera, tiene que ser su rostro. Hay que recuperar la dignidad de la ciudad».

Así expresó el Doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad, durante la presentación de la campaña por el aniversario 500 de la urbe, el próximo 2019, que tuvo lugar en el Palacio de los Capitanes Generales.

El objetivo de esta campaña es favorecer un mayor sentido de pertenencia y amor a La Habana y una participación activa de la población en el cumplimiento del programa de acciones por el  aniversario 500, destacó Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Está compuesta por tres etapas: la primera comprenderá del 1ro. de junio al 16 de noviembre del 2018, fecha cuando se conmemorará el aniversario 499 de la capital. La segunda se extiende durante todo el año hasta llegar al  aniversario 500 de la ciudad, y la tercera culminará en el 2020, a través de la cual se enfatizará que la labor por transformar La Habana no se quedó solo en el aniversario, sino que continuará, expresó Viera Hernández.

El programa acompañará el plan del Gobierno, que tiene como objetivo fundamental solucionar algunos
problemas de la capital para contribuir a mantener los logros tanto en las construcciones como en lo social.

Desde el 2017 y hasta el primer semestre del 2018 en La Habana se han construido más de 16 000 obras, las que han estado dirigidas a solucionar casi 7 600 reclamos de la población capitalina. Es por ello, agregó la Vicepresidenta del Gobierno, que al pueblo de la capital se va a dedicar el medio milenio de la ciudad. Publicó: Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *