EL DESAFIO DE EXISTIR -100 poemas de amor y un guaguancó desesperado-

Por Niurka Damarys

EL DESAFIO DE EXISTIR -100 poemas de amor y un guaguancó desesperado- es el nuevo título en español y portugués, presentado por el Dr. Felipe Chibás Ortiz, el cual ha sido presentado en el Pabellón Cuba durante la Feria Internacional del libro de La Habana.

“A pesar de que para muchos no son tiempos de soñar, yo pienso e insisto en soñar. Por eso escribí este libro”, refirió Felipe Chibás Ortiz al presentar en La Habana esta nueva compilación de poemas que contiene  versos  dedicados al trovador Silvio Rodríguez.

“Yo pienso que la poesía tiene que salir del libro e ir directamente para al alma del lector”, añadió en exclusiva para CubaTV.

No es pura coincidencia, es justo la intención de homenajear a Neruda desde el título y a quienes forman parte de nuestra historia, la pasada y la que se construye y así   recorrer a partir de las raíces, igualmente, la universalidad.

“El guaguancó porque nací en Centro Habana y es la música presente en nuestras venas.” Es este es el quinto libro de poemas de Felipe Chibás Ortiz, DrSc. de la Universidad de Sao Paulo, y estudioso de la Comunicación, el Marketing, y las Nuevas Tecnologías.

“Es todo poesía”.  Así define este texto en su prefacio el Dr. Víctor Aquino de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, quien califica al autor como “…un poeta contemporáneo, multicultural, sucedáneo de quien nació antes de él en Cuba, transnacional de quien escribe como él en Brasil”.

En EL DESAFIO DE EXISTIR -100 poemas de amor y un guaguancó desesperado dedica poemas a la cinematografía, viaja por Roma, Grecia, Egipto, Cuba y Brasil y como refiere  su autor “siempre intentando ponerme  en la piel del otro”.

En su introducción la periodista y escritora cubana Elsie Carbó, define este nuevo título de Felipe Chibás Ortiz “…de muy altos valores líricos y de profunda reflexión humana”.

De manera peculiar, cada poema incluye, al final,  la hora  y la fecha en que  fue escrito, un dato revelador de esa intimidad y complicidad que comparte el autor con quien lo lee,  para permitirle  imaginar el  instante inspirador.

EL DESAFIO DE EXISTIR -100 poemas de amor y un guaguancó desesperado-
El autor comparte con el público la lectura de algunos de sus poemas

 

EL DESAFIO DE EXISTIR -100 poemas de amor y un guaguancó desesperado-
“Es todo poesía”. Así lo define en el prefacio el Profesor Víctor Aquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *