El Cristo más grande del mundo, con 40.44 m de altura, se halla en Cochabamba

Con una altura de 40.44, el Cristo de la Concordia, se alza en la geografía de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Concebida por los hermanos Wálter y César Terrazas, es considerada la estatua de Jesús más grande en el mundo.

Esta imagen, que se puede apreciar desde cualquier punto cardinal de la ciudad, desde 1987 forma parte de uno de los principales atractivos turístico de Cochabamba -y a la vez- es un mirador desde donde se aprecia la ciudad en 360 grados.

La colosal imagen de Jesús es una estructura en hormigón armado y acero que se levanta sobre una base circular de seis metros de altura, una verdadera obra de arte que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a
Cochabamba por vía aérea o terrestre.

El Cristo de la Concordia, con una dimensión de 34 metros desde los pies hasta la cabeza y con una base de 6.44 metros, para una altura total de 40.44 metros, se constituye en la imagen de Jesús más grande a nivel mundial
superando incluso a la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.

En la placa que se encuentra en la base del monumento, el visitante puede conocer los datos precisos de la imagen, como la fecha de inicio de la obra el 12 de julio de 1987 por los hermanos Terrazas, la altura (40.44m), el peso
total de 2.200 toneladas y la distancia entre las manos (32.87 metros).

Cristo de Cochabamba
La imagen de Jesús más grande a nivel mundial
superando incluso a la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil   

A la cima de esta serranía -a 200 metros desde la parte baja de la montaña- los visitantes nacionales o extranjeros pueden llegar caminando por los diferentes senderos, en vehículo o el teleférico, y apreciar en todo su esplendor la imponente imagen de Jesús. Desde ahí, se divisa el valle de Cochabamba, con su laguna Alalay, los diferentes barrios de la ciudad, la zona histórica y la cordillera de los Andes que abraza a los bolivianos con sus trajes típicos y su cultura.

La estatua fue una iniciativa de feligreses y de la Iglesia católica como una forma de recordar la visita del Papa Juan Pablo II a Cochabamba en 1988 y su nombre -Cristo de la Concordia- fue para dar un carácter de integración, unidad social y geográfica de esta ciudad de más de 600 mil habitantes.

Otro de los atractivos de la ciudad es la inmensa laguna de Alalay, que con sus 240 hectáreas de extensión y patrimonio natural de la región, se ve imponente desde las ventanillas de los aviones y desde la Colina San Pedro.

La laguna Alalay funciona como un sistema semiartificial desde hace más de 80 años, que regula las crecidas del río Rocha en épocas de inundación.

La Catedral Metropolitana de San Sebastián está ubicada en el lado sur de la Plaza 14 de Septiembre, construida a principios del siglo XVIII sobre la ruina de antiguos templos que existieron en los siglos XV y XVII. Hoy es
Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967.

Este es otro de los monumentos de la ciudad cuya construcción estuvo a cargo del ingeniero Domingo del Mazo, quien utilizó cal, arena y piedras.

Cochabamba es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, por su clima seco y templado que oscila entre los 10 y 30 grados centígrados, y “la ciudad jardín de Bolivia”, por la variedad de flores que engalanan sus
espacios públicos y privados.

La ciudad incrustada en un gran valle en el cetro de la cordillera de los Andes está cubierta de árboles y flores como los cartuchos morados, crisantemos gigantes, arbolitos frutales en macetas, bonsáis de plantas de la zona y cactus.

Las plazas y los parques de la ciudad siempre están engalanados con flores durante todo el año, pero además los cochabambinos siempre entregan una sonrisa amable y solidaria para recibir a todos los visitantes.

(Tomado de Cubadebate)

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =