El circo español Gran Fele llega hoy a Cuba

La Habana, 30 jul (PL) El circo español Gran Fele, reconocido por sus fusiones contemporáneas al estilo mediterráneo, llega hoy a esta capital para participar en la gira Viaja por Cuba que iniciará este verano la compañía Circuba.

La visita del conjunto ibérico comprenderá funciones en varias provincias del archipiélago cubano, como Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara y Matanzas, donde el Gran Fele mostrará su arte durante todo el mes de agosto, como parte de las celebraciones por el cumpleaños 50 del Circo Nacional de Cuba.

Con el espectáculo ‘El circo por siempre’ preparado por los artistas circenses de la isla, el Gran Fele iniciará sus presentaciones este martes en la localidad costera cubana de Nuevitas, en la oriental provincia Camagüey, una de las primeras villas fundadas por los españoles.

La agrupación valenciana, con más de 20 años de trayectoria, constituye una de las más notables de esa expresión artística en cuanto a lo contemporáneo se refiere, pues fusiona el teatro, la danza actual, las distintas disciplinas circenses y la música.

Se trata de una compañía sólida con espectáculos poco convencionales y diferentes en cada presentación, en los que retoma la línea de los circos de principios del siglo XX, colmados de ilusionismo y mucha fantasía para mantener expectante al público de todas las edades.

El circo español Gran Fele posee numerosos premios en festivales de su país y fuera de ese ámbito, como el Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio, de la Unión Europea, según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *