Menú

El Centro Histórico de La Habana cuenta con una nueva escuela

El Centro Histórico de La Habana cuenta con una nueva escuela

Con muy buenas condiciones para los escolares abrirá sus puertas el próximo curso, la nueva Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos”, ubicada en el Centro Histórico de La Habana. La periodista Gladys Rubio con los detalles

Reconocen la ONU logros del Sistema Educacional Cubano

El Sistema Educativo de Cuba ha sido reiteradamente distinguido en el ámbito internacional por su alta calidad, profesionalidad y espíritu de justicia social.

Un informe elaborado por el Consejo Económico y Social de la ONU resaltó los éxitos del sistema educativo general cubano en concordancia con la constitución vigente, aprobada en 1976. El gobierno revolucionario considera el alcance y repercusión positiva de la instrucción pública como uno de los máximos logros de la sociedad socialista.

Permitir el acceso a la educación primaria de todos los menores fue una de las medidas a tal fin desde el triunfo de la Revolución y en ese sentido hacia diciembre de 1960 se construyeron aproximadamente diez mil nuevas aulas y la escolarización se elevó a cerca del 90 por ciento en las edades de 6 a 12 años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *