El bloqueo atenta contra la soberanía de Cuba

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino, señaló  que  el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla frena el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.
‘La persecución de las transacciones financieras, el limitado acceso a fuentes de créditos y la obstaculización de las inversiones extranjeras, constituyen algunos de los daños ocasionados por el cerco unilateral’, subrayó en entrevista con Prensa Latina, el Héroe de la República de Cuba, uno de los cinco antiterroristas que cumplieron largas condenas en Estados Unidos.

Precisó, además, que las afectaciones agravadas por la actual administración de la Casa Blanca golpean ramas como las industrias turística, alimentaria y química, y tienen un fuerte impacto en la vida de la población cubana.

El vicepresidente de la ANEC ilustró el impacto de la política hostil hacia la isla con un ejemplo reciente, la cancelación de la entrada a un puerto cubano de medicamentos donados por la organización no gubernamental Caritas, por ser el barco propiedad norteamericana.

Labañino intervino  en la audiencia pública contra el bloqueo convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada en la sede de la ANEC.

Al respecto, destacó el repudio de los casi 80 mil economistas de la asociación a sanciones contra Cuba, extendidas a los distintos sectores de la sociedad.

‘El bloqueo atenta contra la soberanía de Cuba, su derecho a la autodeterminación y el principio de no intervención, a la vez que perjudica a otros países, empresas y organismos, al limitar con su carácter extraterritorial el comercio con la isla e imponerles multas millonarias’ expresó, informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *