El ballet cubano tendrá dos grandes figuras en la Gala de Santiago de Chile

Dos excelentes exponentes de la escuela cubana de ballet y primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Grettel Morejón y Dani Hernández, participarán los días 30 y 31 de agosto en una Gala Internacional de Ballet que se celebrará en el Teatro Oriente, de Santiago de Chile.

Esta cuenta con la participación de 25 artistas de más de 10 países de Europa, Norteamérica y América Latina, miembros de algunas de las más renombradas compañías de ballet clásico, contemporáneo y neoclásico del mundo.

Grettel Morejón y Dani Hernández compartirán la escena con Natalia Berríos, Romina Contreras y Emmanuel Vásquez, del Ballet de Santiago de Chile, informó el departamento de prensa de colectivo danzario cubano.

Añade que los artistas cubanos interpretaran los pas de deux Aguas primaverales y Cascanueces, con coreografía de Asaf Messerer y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, respectivamente. La primera de las obras tiene música de Serguei Rachmáninov, en tanto la de Cascanueces es de Piotr Ilich Chaikovski.

También subirán a escena en esta ocasión el chileno César Morales, del Royal Ballet de Birmingham; el bailarín Andrei Yermakov, del Ballet Teatro Mariinsky, los bailarines Ekaterina Borchenko, Julian Mackay y Sabina Iapparova, del Ballet Teatro Mikhailovsky.

La cartelera anuncia asimismo a Ketevan Papava y Denys Cherevychko, del Ballet de la Ópera Estatal de Viena, Harrison James y Jillian Vanstone, del Ballet Nacional de Canadá, y Sergio Bernal, del Ballet Nacional de España, según informó ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *