El diálogo, ejercicio democrático entre electores y candidatos

Los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento de las provincias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus intercambiaron con los electores sobre el desarrollo económico y social de los territorios.

Con el mismo amor con que Gloria María Ruiz Morell cultiva flores en el Jardín Aves del Paraíso, de la Gran Piedra, atiende a sus electores en la circunscripción 256 de Siboney, donde asumió como delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Sus méritos, en más de 30 años de trabajo, disposición y compromiso para servir al pueblo fueron cualidades reconocidas en su barriada que la convirtieron en una de los 54 candidatos a diputados al Parlamento cubano por la provincia santiaguera, que ella valora como el honor más grande que ha recibido.

Hoy, en un intercambio de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a delegados a la Asamblea Provincial en Santiago de Cuba, por el distrito electoral número nueve, dijo que lo único que ha hecho en la vida es trabajar con amor en el campo donde nació, ser fiel a la Revolución  y seguir el ejemplo de Fidel.

Gloria María expresó que es demostración de verdadera democracia ser compañera de candidatura del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en el territorio, y como mujer humilde poder cumplir responsabilidades a los niveles más alto del Estado y Gobierno.

El historiador y combatiente Francis Velázquez, vecino de la comunidad,   manifestó que lo más democrático que puede haber es ese intercambio entre  electores y candidatos  que responden a los intereses del pueblo, pues él vivió las elecciones antes de 1959 cuando las personas asumían  los cargos y se olvidaban del pueblo.

Ahora sentimos la tranquilidad de que son personas de bien, de raíz  humilde, revolucionaria, que han ganado autoridad por sus méritos, su capacidad para hacer avanzar la nación y su comportamiento ético, por lo que estamos seguros de que nunca traicionarán a la Patria y al pueblo, precisó.

Diosmilde Carbonell, presidente del Consejo Popular Haydee Santamaría, destacó que los candidatos representan los valores humanos y éticos que ha forjado la Revolución en casi 60 años, y ninguno tiene otra fortuna que su ejemplo, ni otra riqueza que su prestigio ante el pueblo que los eligió.

En el encuentro, realizado en el Centro Urbano Abel Santamaría, de esta urbe, los participantes conocieron de la satisfacción de la población por la entrega de varias obras de beneficio social a causa del movimiento Santiago arde que contribuye a elevar la calidad de vida de los pobladores.

También recorrieron el policlínico Josué País, que atiende a una población de unos 38 mil habitantes, un círculo infantil, el Centro de Energía Solar y el complejo de carpas de la nueva comunidad de Petrocasas, edificada para damnificados del huracán Sandy, en octubre de 2012.

(Con información de la ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *