Menú

EEUU lanzará segundo cohete más poderoso de la historia

EEUU lanzará segundo cohete más poderoso de la historia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fundador de SpaceX (empresa estadounidense de transporte aeroespacial), Elon Musk, anunció ayer que el venidero 6 de febrero lanzará su cohete Falcon Heavy, considerado por los expertos como el segundo más poderoso de todos los tiempos.

Además, el director ejecutivo de la compañía ha confirmado el lugar de lanzamiento del mismo: despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida.

El Falcon Heavy es el segundo cohete más poderoso de la historia, luego del Saturn V de la NASA, que fue utilizado en el programa espacial Apolo para el viaje a la Luna, informó la CNN.

Este miércoles la empresa SpaceX ha realizado exitosamente una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento.

Sin embargo, Elon Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento del cohete, cuyo costo ha sido de 90 millones de dólares, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del mismo.

El Falcon Heavy despegará al espacio cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico Tesla Roadster de la empresa automotriz que también dirige Musk. En caso de que el despegue tenga éxito, la nave espacial se quedará el resto de sus días orbitando en el espacio.

(Tomado de Russia Today)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *